Essential ha estado trabajando en la actualización de su teléfono por bastante tiempo ya, y pese a que ha tenido más de 3 betas, aún la versión estable de Android Oreo no está disponible para los usuarios del equipo.
Ahora, la compañía se ha encargado de aclarar todas las dudas con respecto a dicha actualización mediante un tweet, en el cual dejan en claro las razones de por qué el dispositivo recibirá la versión 8.1 de manera estable antes que la versión 8.0.
An update on the public release of Oreo: pic.twitter.com/fPJRtX7kvY
— Essential (@essential) January 30, 2018
La principal razón dice relación con la estabilidad, y es que el equipo está teniendo problemas con la versión 8.0, y para no arriesgarse han decidido que lanzar la versión 8.1 de manera estable es mucho más seguro.
Esto significa, también, que la actualización se retrasará un poco más. Pero de todos modos la misma llegará eventualmente. Finalmente, en el comunicado se invita a ser pacientes, pues según Essential, lo más importante de todo es que la experiencia del usuario sea buena con el equipo, y la misma con 8.1 es mucho mejor a que con 8.0, por lo que tendremos que armarnos de paciencia y esperar a la versión estable en un par de semanas para poder recién tener Android Oreo en nuestro Essential Phone.
Fuente: Essential