Xiaomi presenta el Mi Box 4 y 4c en China

Xiaomi es uno de los fabricantes más grandes a nivel mundial y en la actualidad abarcan gran cantidad de gamas y tipos de dispositivos, desde teléfonos hasta computadores con muy buenas prestaciones, y uno de sus más populares es el Mi Box, debido a la versión comercializada con Android TV fuera de China.

El día de hoy, Xiaomi ha presentado el Mi Box 4 y 4C, dispositivos que se comercializarán en China, con un sistema operativo propio disponible en ese idioma, llamado MIUI TV y que funcionará con el resto del ecosistema que ofrece Xiaomi en el país oriental.

Las especificaciones de ambos dispositivos son similares, siendo el Mi Box 4 mas potente que el 4C. Ambos cuentan con procesador Amlogic de cuatro núcleos y 64 bits, pero mientras que la versión normal cuenta con 2GB de RAM, el 4C se queda solo en 1 y no cuenta con soporte Bluetooth. Ambos cuentan con 8GB de almacenamiento y soporte 4K.

La buena noticia es que no se descarta que en el futuro cercano, Xiaomi presente una versión internacional que cuente con Android TV y todas sus bondades, como el soporte integrado de Chromecast. Recordemos que se acerca el Mobile World Congress, lugar en el aquel Mi Box vió la luz.

El Mi Box 4 tendrá un precio 349 yuanes y el Mi Box 4C costará 249 yuanes, lo que se traduce en $55 USD y $40 USD, respectivamente.