Aplicaciones de fitness las hay por montones, pero nadie se a atrevido a agregar esta característica a los asistentes virtuales, y para esto es que Bixby lo integrará, para dar más opciones a quienes cuenten sus calorías en el día a día.
En el marco de CES 2018, Samsung liberó una versión de Bixby que podía contar calorías, lo que tuvo un gran recibimiento por el público, pues con tan sólo un comando de voz podrían contar sus calorías en sus alimentos, y no usar aplicaciones como MyFitnessPal, por ejemplo.
El software aún está en desarrollo beta, por lo que pueden haber algunos fallos, y por el momento, Bixby no usa ningún sensor especial, por lo que las calorías pueden tener un diferencial entre lo que realmente aportan calóricamente y lo que nos dice la aplicación.
De todos modos, la integración a Bixby hace que sea más rápido que usar cualquier aplicación, y pese a que no es la primera en intentar hacer esto, su integración con el ecosistema de Samsung hacen que esta nueva función tenga un potencial más que interesante, pues se podría integrar en el corto plazo con Samsung Health.