El atraso del iPhone X el año pasado significó ganancias para Samsung

En 2017 mucho se habló acerca de los nuevos iPhone, y pese a que los mismos se filtraron bastante antes de tiempo, cuando se presentaron los modelos 8 y 8 Plus, aún nos quedaba la interrogante acerca de cuando se iba a lanzar al mercado el iPhone X.

Luego de algunas semanas, la fecha de salida al mercado se supo con claridad, pero lo que Apple no esperó es que ese atraso en la llegada del iPhone X le permitió dar un salto importante a su más grande rival, Samsung.

Según las cifras de Kantar, sólo en el Reino Unido, durante el período en que el iPhone X no salió a la venta (antes de septiembre), Samsung ganó 7% en la cuota de mercado, llegando al 37.5% mientras que la de Apple se desplomó a un 34.8%, y en los dos meses siguientes, Apple siguió perdiendo cuota de mercado.

La tendencia se repitió hasta noviembre, donde Apple finalmente logró desbancar a Samsung del primer lugar de cuota de mercado, pero el “daño” ya estaba hecho y Samsung logró posicionar sus smartphones de manera sólida, pues en diciembre la empresa coreana volvió al lugar de privilegio.

Fuente: BusinessInsider
Síguenos en Google News