El año 2017 que tuvo Meizu no fue de los mejores, pues pese a que el M6 Note tuvo muy buena acogida por la crítica y lograron hacer las pases con Qualcomm para sacar al mercado teléfonos con procesador Snapdragon, las ventas siguen siendo flojas para la firma china.
Esto habría gatillado que los planes para este 2018 incluyan unas nuevas apuestas que dejan en el olvido a series anteriores, y este sería el caso de la serie MX, pues todos los dardos apuntan a que será la serie 15 la que sea protagonista en este 2018 en Meizu.
La noticia es particularmente impactante porque la familia MX es una de las más íconicas de la compañía, y traspasa a los teléfonos, pues incluso el primer reproductor MP3 de Meizu era llamado MX. Además, el Meizu MX6 ha sido descontinuado de la página oficial de la empresa, dándonos una nueva pista sobre esto.
Así, este año la serie 15 debutará con el Meizu 15, dispositivo que integrará un procesador Snapdragon 660, dejando el Snapdragon 835 para el Meizu 15 Plus, dispositivos que deberían debutar este primer trimestre del año y que celebran los 15 años desde que Meizu fue fundada.