La polémica se ha mantenido por semanas en la palestra; muchos medios y usuarios comenzaron a reportar y a sospechar que las baterías de los iPhone antiguos tenían algo así como una especie de vida último manipulada por Apple. Sí, en pocas palabras, se dijo que Apple manipulaba la vida de las baterías a propósito para acortarlas y así tuvieras la necesidad de cambiar tu equipo o en menor opción, comprar una batería nueva original a un precio alto.
La polémica se mantuvo y fue la misma compañía quien acaba de salir a desmentir estas acusaciones, diciendo que jamás han intervenido en la vida útil de las baterías de los iPhone y menos han actuado de mala fe al respecto.
Frente a esto, en su comunicado oficial además agregaron que las baterías en sí, debido a su constante uso van perdiendo su vida útil, pero eso no quiere decir que la compañía abuse de esto y lo genere a propósito, sino que al contrario de lo que se piensa, ellos han mejorado la vida de sus baterías en dispositivos como también han generado nuevos consumos en su sistema operativo para ayudar así a éstas.
Además han confirmado que desde ahora han rebajado el costo de las baterías en USD $50, por lo que ahora el precio ha bajado considerablemente desde USD $79 a USD $29.
Una polémica que la compañía espera poner fin ahora y no seguir ni recibir el nuevo año con ella.