Cerca de un mes llevaba la fase beta de los Huawei P10 y P10 Plus en las arcas de la empresa china hasta que al fin la empresa se decidió a lanzar la versión final y estable del software para el flagship de la primera parte el año.
La actualización trae consigo el parche de seguridad de Google del mes de diciembre junto a la nueva versión del fork de Huawei, EMUI, el que queda también en la versión 8.0, igual que el número de Android.
Lamentablemente la actualización por el momento es única para los modelos chinos, estos son los VTR-AL00, VTR-TL00, VKY-AL00 y VKY-TL00, pero luego de esta ola, ya deberían seguir los equipos que están fuera de territorio chino.
Dentro de las novedades más importantes contamos con la pantalla dividida, mejoras en el software gracias al uso de inteligencia artificial y una interfaz renovada para los usuarios. Todo esto junto con una gestión de recursos más optimizada hacen que el equipo mejore notablemente su rendimiento según cuentan algunos usuarios, así que a partir de ahora sólo nos queda esperar para poder tener en nuestras manos la actualización.