Desde el nacimiento de los Google Pixel, la compañía estadounidense mostró al mundo el Asistente de Google, una aplicación que nos permitirá interactuar aún más con nuestro dispositivo y con el uso de la voz.
Sin embargo, el día de hoy ha llegado una nueva actualización al Asistente de Google, el cual trae como principal novedad la compatibilidad con Tablets que ejecuten el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow o superior. Recordemos que esta aplicación sólo era compatible con teléfonos móviles, por lo que hoy se abre un nuevo abanico de opciones para usar el asistente. Por ahora, el único idioma que se podrá usar en Tablets es el Inglés, pero se espera que poco a poco vayan apareciendo nuevos idiomas.
Pero eso no es todo, ya que además del uso en Tablets, el Asistente de Google es compatible con teléfonos móviles que ejecuten Android 5.0 Lollipop — sólo se permitía el uso en Android Marshmallow o versiones superiores –. Esta es una buena noticia para varios usuarios, ya que según el último reporte oficial de distribución de Android, un 26,3% del universo total de dispositivos que poseen el sistema operativo de Google llevan en su interior Android 5.0 Lollipop.
Finalmente, esta actualización para equipos con Lollipop soporta los idiomas: inglés, español, italiano, japonés, alemán, portugués y coreano.