En el MWC17 vimos uno de los móviles con los cuales la firma de origen finlandés buscaba resurgir de sus propias cenizas, estamos hablando del Nokia 6. Sin embargo, como el presente año está a punto de finalizar es normal que la empresa ya se encuentre en trámites de elaborar la próxima generación de este smartphone, cosa que ahora podríamos darlo por hecho.
Dicho de otra forma, resulta ser que un supuesto Nokia 6 (2018) acaba de ser capturado y filtrado tras su paso por la TENAA, la principal agencia reguladora de China. La imagen que te dejo a continuación es una muestra de lo que te acabo de comentar:
Si bien está en un idioma bien raro y complicado de entender, basta con saber que el móvil está identificado bajo la nomenclatura TA-1054 y firmado por HMD Global.
Además, si tenemos en cuenta este rumor en combinación con otro de hace un par de días atrás, es de esperarse que el Nokia 6 (2018) sea un móvil compuesto por una pantalla de 5,5 pulgadas, 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. No se descarta que su frontal se sume a la tendencia de presentar unos marcos reducidos.
Lo que aún no está del todo claro es su procesador, puesto que en una información anterior se indicaba al Qualcomm Snapdragon 660 (octa-core a 2,2GHz) como el SoC elegido, pero ahora se apunta al Snapdragon 630 como el corazón de este aparato.
Por último, el lector de huellas dactilares iría ubicado en la parte trasera para así dar lugar a ese display con relación de aspecto 18:9 y dispondría de una doble cámara principal. A pesar de todo, hasta el momento solamente podemos imaginarnos cómo será el nuevo teléfono ya que no han aparecido fotos ni renders de este Nokia 6 (2018)… eso último por ahora.