Supongo que a más de alguno, como a mi, le ha pasado que van a mirar el teléfono de su mamá, abuela, o quien sea y se encuentra con una pantalla de bloqueo llena de anuncios y funciones inservibles que no hacen nada más que ralentizar el dispositivo.
Google tiene muy clara dicha situación y aunque tardó algo más de lo que esperábamos, el día de hoy ha anunciado que dichas aplicaciones ya no podrán ser publicadas en Play Store y bloqueará las existentes a menos que se actualicen.
Dicha información ha sido publicadas en el Centro de políticas de Desarrolladores, en el que se ha agregado un nuevo menú acerca de obtener ingresos a través de la pantalla de bloqueo, donde se señala lo siguiente:
Obtener ingresos a través de la pantalla de bloqueo
A menos que el único objetivo de la aplicación sea proporcionar una pantalla de bloqueo, las aplicaciones no pueden incluir anuncios o funciones para obtener ingresos procedentes de la pantalla de bloqueo de un dispositivo.
Sin duda que es una buena noticia, para que de esta forma, los desarrolladores no sigan sacando provecho de la gente que no entiende muy bien la tecnología.