Review LG V30+

INTRODUCCIÓN

Presentado en el mes de agosto del 2017, LG mostraba al mundo a su nuevo buque insignia que ahora se le conoce como V30, existiendo también una versión Plus de este modelo y precisamente aquella versión será la que protagonizará el análisis del día de hoy.

El LG V30+ se presenta con una pantalla del tipo P-OLED de 6.0 pulgadas que cubre prácticamente todo el frontal al igual como lo hacía el LG G6. Por dentro encontraremos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado por 4GB de RAM y hasta 128GB de memoria, todo controlado por Android 7.1.2 Nougat y alimentado por una batería de 3300 mAh. Destaca también por su doble cámara, un sensor de 16 megapixeles con apertura f/1.6 y otro de 13 megapixeles f/1.9 de gran angular.

Por supuesto este review no sería posible sin la ayuda de nuestros grandes amigos de ProMovil quienes nos prestaron esta unidad y así poder traerte este presente análisis. Si tu quieres tener tu propio LG V30+, en ProMovil.cl lo encuentras.

Autor: Jonathan Munizaga
Fotografías: Nelson Salazar
Periodo de prueba: 8 de noviembre – 13 de noviembre

DETALLES TÉCNICOS DE LA UNIDAD PROBADA

FABRICANTE Y MODELO
– LG
– V30+ – V300L (variante para Corea del Sur / LG U+)
– Estado inicial: Nuevo
REDES Y COMPATIBILIDAD EN CHILE
– 3G: 850/900/1900/2100
– 4G: B1/B3/B5/B7 CHILE/B17/B28 CHILE/B38/B40
– LTE CAT 16 1024/150 Mbps
– Compatible con 4G+
– Opera con redes propias de Entel, Movistar y Claro
PANTALLA
– P-OLED
– Tamaño de 6,0 pulgadas
– Resolución 2880 x 1440
– HDR10 / Dolby Vision
– Densidad 537ppi
– Protección: Corning Gorilla Glass 5
SENSORES BIOMÉTRICOS
– Lector de huellas dactilares trasero
– Reconocimiento facial
HARDWARE
– Procesador Qualcomm Snapdragon 835
– Cuatro núcleos 2.45GHz Kryo + Cuatro núcleos 1.9GHz Kryo
– Procesador gráfico Adreno 540
– Memoria RAM de 4GB
– Almacenamiento interno de 128GB
– Wi-Fi 892.11 a/b/g/n/ac 2.4 y 5GHz, Wi-Fi Direct, DLNA, Miracast
– Bluetooth 5.0
– GPS, GPS Asistido, GLONASS, GALILEO
– NFC
– Altavoz mono
– USB Tipo-C
– Batería Li-Ion 3300 mAh
– Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat
CÁMARA
– Doble sensor principal de 16 MP f/1.6 + 13 MP f/1.9
– Detección de fase, estabilización óptica y láser para el enfoque automático
– Flash LED
– Video 4K 30fps – Full HD 60fps – Full HD 30fps
– Sensor frontal de 5 megapixeles con apertura f/2.2

DISEÑO Y PANTALLA

El LG V30+ cuenta con un diseño muy elegante, además de ser muy delgado y liviano. Su pantalla es la que se destaca completamente acá, ya que la vemos devorándose casi todos los bordes de una manera muy similar a como sucedía con el LG G6, con la diferencia de que acá los bordes terminan en una curva.

La parte trasera del equipo está compuesta por cristal, el que se encuentra protegido por la tecnología de Corning Gorilla Glass 5 al igual que su parte frontal. Tenemos 6 pulgadas de pantalla en un cuerpo que es más pequeño que un iPhone en su versión Plus, todo esto gracias a los casi inexistentes bordes que tiene en la parte frontal.

Resulta ser un equipo bastante cómodo de usar, no se ve grande ni tampoco molesta cuando lo llevas en los bolsillos. Eso si, al ser un equipo completamente de cristal, resulta ser un imán de huellas dactilares. Sus dimensiones son: 75.4 x 151.7 x 7.3 mm, y su peso es de158 gramos.

PANTALLA DE 6,0 PULGADAS

Ahora pasamos a hablar de su pantalla, la que alcanza las 6 pulgadas, es del tipo P-OLED ofreciendo una resolución de 1440×2880 píxeles y 537ppi, además de dejar atrás al clásico 16:9 y pasar a ofrecer una relación de aspecto 18:9. Con estas especificaciones puede lograr entregar una calidad de imagen muy buena, casi al mismo nivel de las pantallas OLED de LG que ves en las grandes tiendas, y créeme que no estoy exagerando.

Esta pantalla cuenta con las tecnologías Dolby Vision y HDR10, las que permitirán ver este tipo de contenido en aplicaciones como YouTube y Netflix, haciendo que colores se vean realmente vívidos y con un alto brillo y luminosidad.

En el menú dedicado para la pantalla encontrarás funciones para cambiar el tamaño del aspecto en general, así como también cambiar el tamaño de la letra. Podrás modificar si deseas que una aplicación no compatible con el formato 18:9 se muestre en pantalla completa o se mantenga su aspecto original, modificar la resolución de imagen, cambiar la tonalidad de la pantalla y modificar los niveles RGB, entre otras opciones.

✅ Muy buen diseño y muy elegante
✅ Excelentes materiales, se ve de buena calidad
✅ Equipo resulta ser muy cómodo de usar y de llevar
✅ Pantalla OLED de muy buena calidad, colores vívidos y alta luminosidad
✅ Pantalla de alta resolución compatible con HDR10 y Dolby Vision
✅ Muchas opciones disponibles para configurar la calidad de imagen

CÁMARAS

Al igual como pudimos ver en el LG G6, acá tendremos doble cámara y una de ellas cuenta con un lente de gran angular para capturar paisajes y que queden registrados con una gran calidad de imagen. En la parte trasera encontramos un sensor de 16 megapixeles con una apertura f/1.6, estabilización óptica de 3 ejes y enfoque automático ayudado por láser. El segundo sensor es de 13 megapixeles, no cuenta con enfoque automático ni estabilización óptica, pero se destaca por tener una apertura de f/1.9 y ofrecer una imagen de gran angular.

En el apartado de video también encontraremos grandes funciones, ya que no solo tiene la capacidad de grabar video en calidad 4K a 30 cuadros por segundo, también encontraremos un Modo Cine que nos otorgará varios perfiles para que la calidad de imagen se adapte a los formatos de imagen utilizados en películas (en la demostración en video podrás verlo en acción) y además podremos la función LG Cine Log, cumpliendo la misma función de las fotografías en formato RAW, pero acá sucede en video para una mayor flexibilidad en la post-producción.

Finalmente tenemos su cámara frontal que en esta oportunidad alcanza los 5 megapixeles y cuenta con una apertura f/2.2 y un gran angular para que al momento de tomar selfies salgan todos en la fotografía.

INTERFAZ DE LA CÁMARA

Estamos ante la aplicación de cámara más completa del mercado de los smartphones, así que explicarte y mostrarte todas sus funciones acá, terminaría mañana. Por lo mismo te dejaré con una demostración en video de lo más destacable que ofrece la cámara del LG V30+ y así conocer gran parte de su interfaz.

FOTOGRAFÍAS DE PRUEBA

Obviamente sabemos que quieres ver cómo captura las fotografías el protagonista de este análisis, así que a continuación te dejaremos con varias fotos tomadas en diferentes condiciones de luz y todas en modo automático con su máxima resolución. Algunas de ellas fueron tomadas con el lente de gran angular que podrás identificar.

VIDEOS DE PRUEBA

También tenemos videos que fueron capturados con el V30+ en diferentes resoluciones. El primero estará en calidad 4K a 30 cuadros por segundo, mientras que el segundo video está en calidad Full HD a 60 cuadros por segundo. Al final de estos dos videos encontrarás un link para descargar un tercer video que se encuentra grabado en 4K, pero con la función LG Cine Log para que puedas probarlo si cuentas con las herramientas necesarias.

Video 4K 30fps

Video Full HD 60fps

Descargar video grabado con LG Cine Log

✅ Muy buena calidad de las fotografías
✅ Muy buena calidad de los videos, incluyendo el audio Hi-Fi
✅ Aplicación de cámara es una de las más completas
✅ Permite tomar fotografías en RAW y videos en Cine Log
✅ Segundo sensor con lente de gran angular muy útil para capturar paisajes

❌ No cuenta con la opción de tomar fotografías en modo retrato
❌ Fotos nocturnas pierden definición

SISTEMA Y BATERÍA

El LG V30+ viene de fábrica con el sistema operativo Android 7.1.2 Nougat el cual viene personalizado por la interfaz propietaria de LG que se le conoce como UX 6.0+ que es muy parecida a la que vimos en el LG G6, pero con algunas mejoras. El parche de seguridad Android al momento de realizar este review se encontraba actualizado al mes de noviembre del 2017.

Gracias a su potente procesador Qualcomm Snapdragon 835, no nos encontraremos con ningún tipo de lag o lentitud mientras estemos usando el sistema operativo. La capa de personalización realizada por LG está lo suficientemente optimizada para correr prácticamente a la perfección. Eso si, al ser este equipo una variante para el mercado surcoreano, encontrarás varias aplicaciones y bloatware en coreano que a nosotros no nos servirá para nada. Lo bueno es que se pueden desactivar o eliminar desde el menú Aplicaciones.

APLICACIONES EN LA PANTALLA 18:9

Al ver este tipo de pantallas es normal que muchas personas se pregunten qué pasa en el caso de las aplicaciones, si se ven a pantalla completa o no, pero la verdad es que no existe ningún problema, ya que muchas de las apps se adaptan correctamente, y en caso de que existiera un problema, LG tiene un apartado especial en el menú de ajustes en donde podrás modificar el aspecto.

Los videos en 16:9 se aprecian con unas barras negras a los lados, pero si tu quieres puedes modificar el reproductor para que la imagen sea más ancha. Sin embargo, en la aplicación de YouTube el formato de imagen no se puede modificar por el momento.

Acá te dejaré con una demostración para que veas lo rápido y fluido que corre este Android en este equipo. Recuerda activar en el reproductor de YouTube la opción para ver el video a 60 cuadros por segundo.

BATERÍA

Todo lo que hemos visto hasta ahora funciona gracias a su batería interna de 3300 mAh de capacidad, la cual recibe carga a través de su puerto USB Tipo-C. Por supuesto nos pusimos a probar la autonomía de su batería usando el equipo como si fuese nuestro y así poder comentarte qué ta anduvo con un uso diario.

Vamos con el detalle:

Aplicaciones usadas: Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Now, Google Assistant, Apple Music, Netflix, Gmail, YouTube, Instagram, Telegram… entre otras.
Wearables conectados: Ninguno
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 3G/4G, Bluetooth y GPS (de vez en cuando)
Brillo de la pantalla: En modo automático

Con el uso descrito anteriormente, el LG V30+ nos entregó una autonomía de 18 horas aproximadamente y 6 horas aproximadamente de pantalla.

✅ Muy buen rendimiento y muy rápido
✅ Capa de personalización ofrece opciones útiles, es fácil de manejar y muy bien optimizado
✅ Parche de seguridad Android actualizado a la fecha
✅ Buena duración de batería

❌ A la fecha ya debería estar actualizado a Android Oreo

MULTIMEDIA Y AUDIO

El V30+ cuenta con un reproductor de audio propietario para poder reproducir tu música Hi-Fi con la máxima calidad posible gracias a su Quad DAC integrado. También encontraremos un reproductor de video accesible desde la Galería y que será capaz de reproducir nuestros videos en su pantalla OLED.

REPRODUCTOR DE MÚSICA

Como te mencionamos anteriormente, acá encontraremos un reproductor de LG que nos permitirá sacarle provecho a nuestra música Hi-Fi que tengamos (en el apartado de audio te comentaré más sobre este tema). Con el podrás crear y administrar listas de reproducción, además podrás acceder a un ecualizador de cinco bandas y efectos de audio envolvente.

REPRODUCTOR DE VIDEO

También nos encontraremos con el reproductor de video propietario de LG, el cual es bastante completo en funciones, dándonos la posibilidad de poder transmitir nuestros videos vía DLNA a nuestros dispositivos compatibles (al igual que la música) y también puedes crear GIF’s a base de tus videos o activar el reproductor en segundo plano.

AUDIO

Nuestro protagonista es uno de los primeros en incorporar un Quad DAC avanzado de 32-bit que controlará las señales de cada auricular por separado ajustando el balance para tener el mejor sonido Hi-Fi. Además cuenta con la colaboración de la prestigiosa marca Bang & Olufsen (B&O) quien otorgará de su tecnología a los audífonos que vienen con el equipo.

La calidad de sonido obtenida a través de la conexión 3.5mm del equipo, según mi opinión es bastante buena, ya que se aprecian muy bien tanto los bajos como agudos y una excelente definición. Sin embargo, la potencia de volumen no se puede apreciar en un 100% activada con los audífonos Bang & Olufsen (B&O), ya que según mi perspectiva, el volumen llega hasta un 80% aproximadamente de su potencia total, cosa que al usar otro tipo de audífonos no ocurre.

Sin embargo, si usamos audífonos Bluetooth estéreo, tendremos una calidad de sonido muy buena y con una alta potencia en volumen. Además es 100% compatible con el códec Apt-X, incluso con Apt-X HD que mejorará mucho más la calidad de sonido, además de contar con todas las ventajas que entrega el nuevo Bluetooth 5.0.

ALTAVOCES

En este equipo solo encontraremos un solo altavoz ubicado en la parte inferior, por lo cual vamos a tener sonido MONO. Sin embargo, la calidad de sonido es bastante buena, apreciando muy bien los sonidos graves y agudos, además de sonar bastante fuerte.

Obviamente cuando ya estamos alcanzando el volumen máximo, los sonidos graves disminuyen para evitar que el sonido se sature, lo cual es totalmente normal.

✅ Excelente calidad de sonido
✅ Reproductor de audio y video bien completos
✅ Quad DAC 32-bit/192kHz
✅ Audio con tecnología de B&O
✅ Altavoz suena bastante bien y fuerte
✅ Bluetooth compatible con Apt-X y Apt-X HD

❌ Audífonos B&O incorporados no están a la altura del sistema de audio del equipo
❌ Se echó de menos altavoces estéreo
❌ No cuenta con Radio FM

CONCLUSIÓN

Confieso que no le tenía mucha fe al LG V30+ porque creía que sería muy parecido al LG G6, pero estaba totalmente equivocado porque es SUPERIOR al G6.

Y es que su pantalla del tipo P-OLED es bastante buena, con una calidad excelente en los colores, definición y luminosidad, además de entregarte colores negros realmente profundos, algo que con las IPS es imposible de realizar. Además LG incorporó varias funciones y ajustes que permiten sacarle aún más provecho a esta pantalla.

En cámara también me gustó bastante, y no solo por la excelente calidad de imagen en fotografías y videos, también por el excelente trabajo que realiza LG en su aplicación, sin duda alguna una de las más completas del mercado de los móviles. Lamentablemente no cuenta con el famoso modo retrato, pero esperamos que LG haga lo suyo para el 2018.

Es sin duda un equipo muy completo, tiene un diseño muy elegante que es cómodo de usar y bastante delgado, un rendimiento casi perfecto y una excelente duración de batería. Lamentablemente aún no recibe Android Oreo, pero esperamos que pronto suceda. Y un tirón de orejas a LG Chile por NO traer el V30 de manera oficial a Chile, es sin duda uno de sus mejores smartphones, se perdieron una excelente oportunidad de seguir conquistando al mercado chileno.

DISPONIBILIDAD

Si el nuevo LG V30+ te gustó al ver este review, entonces anda por el tuyo en ProMovil, donde no solo encontrarás el V30+ que probamos nosotros, también encontrarás el modelo normal del V30. Así que puedes ir ahora mismo a ProMovil.cl y adquirir el tuyo.

Por supuesto no podemos dejar de agradecer a nuestros amigos de ProMovil quienes nos facilitaron esta unidad para traerte este completo análisis, ya que sin ellos hubiese sido imposible revisar este modelo que lamentablemente no llegará de manera oficial a Chile.

AGRADECIMIENTOS
– ProMovil
– Nelson Salazar (fotografías del equipo)