Hace bastante tiempo que estamos esperando para saber quien será el primer fabricante de las marcas más reconocidas del mercado en sacar un dispositivo que integre un lector de huellas en la pantalla del mismo, y Samsung parecía que sería el primero.
Ahora, la información que llega no es de las más alentadoras, pues parece que la empresa coreana habría abandonado los planes de integrar este lector en su próximo buque insignia, según cita el prestigioso The Investor.
Esto significa que ahora es el Galaxy Note 9 el que podría integrar esta tecnología, ya que no nos imaginamos otro dispositivo que sea elegido para su debut. De todos modos, Samsung seguirá intentando desarrollar más características de desbloqueo basado en funciones biométricas, aunque ahora el adversario más grande es el espacio.
Con la reducción de marcos de sus smartphones, Samsung se está quedando sin espacio para integrar sensores como lo hacía antes, y es por esto que siguen intentando buscar fórmulas para dejar contentos a sus usuarios sin tener que eliminar componentes o sensores que son importantes para la mayoría de los fanáticos de la empresa, así que seguramente veremos en el Galaxy S9 un lector de iris más avanzado, junto con un sensor de huellas en la parte trasera.