La versión web del Calendario de Google recibe un completo rediseño a Material Design

Google Calendar –o Calendario de Google– es uno de los servicios más populares de la gran G, su aplicación de Android fue una de las primeras en incorporar las lineas de diseño actuales llamadas Material Design, pero la versión web siempre ha mantenido su diseño clásico, similar al que vemos en Gmail.

Pero luego de meses y meses de espera, Google Calendar por fin ha recibido un lavado de cara en su versión de escritorio. A partir de hoy día, Material Design y nuevas funciones serán parte de la versión web, funciones que han sido desarrolladas a partir del feedback de los usuarios..

El diseño es muy similar a lo que ya vemos en las versiones para Android y iOS, por lo que destaca la utilización de Material Design y diferentes dibujos dependiendo del asunto de nuestros eventos.

Muchas de las nuevas características son para los usuarios de G Suite, pero el usuario común y corriente podrá disfrutar de diferentes calendarios simultáneamente que podremos seleccionar desde el menú lateral. Las diferentes vistas de “día”, “semana” o “mes” también se han hecho más accesibles.

Por otra parte, se ha añadido la opción de agregar hipervinculos y distintos formatos de texto a las invitaciones que realicemos a nuestros contactos.

Si eres usuario de G Suite, los cambios ya deberían aparecer automáticamente, pero si no lo eres, puedes habilitar el nuevo diseño en la parte superior derecha de la web de Google Calendar.

Fuente: Google