Ayer nada más traíamos la información que decía que iOS 11 de Apple estaba sufriendo algunos percances con la adopción por parte de sus usuarios, y hoy es el turno de Android de dar a conocer las cifras de distribución de sus sistemas móviles.
En el último reporte se destaca la primera aparición de Android Oreo, el que está presente sólo en el 0,2% de los dispositivos, pues sólo está disponible para dispositivos Pixel y Nexus a la espera de la actualización por parte de las distintas marcas que prometieron tener lista dicha actualización para antes de fin de año en la mayoría de los casos.
Android Nougat, por su parte, alcanza el 17,8% de adopción, mientras que Android Marshmallow sigue siendo la versión en la que se encuentran la mayoría de los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google con un 32%.
En segundo lugar aparece Android Lollipop, versión que cuenta con un 27,7% de instalaciones posibles. Para terminar, las versiones Ice Cream Sandwich (0,6%) y Gingerbread (0,6%) están a punto de desaparecer de los gráficos y seguramente en un par de entregas más no van a figurar dentro de la muestra de Google.