Google Glass permite nuevas y fantásticas funcionalidades

Uno de los proyectos estrella e innovadores de Google son sus gafas inteligentes, ya que cambian la forma de como los usuarios pueden interactuar con la realidad y el teléfono inteligente. Sin bien el dispositivo permite infinitas posibilidades y tareas por realizar, nunca terminamos de sorprendernos con cada nueva acción que se pueda hacer, por ejemplo podemos llamar con solo dictar un comando de voz, buscar información en tiempo real, capturar una imagen o un video, entre otros usos.

GOOGLE-GLASS-LOGO[1]Sin embargo, hoy se ha dado a conocer una nueva funcionalidad que dicho sea de paso, es bastante “cool”. Ya que por ejemplo podemos ir caminando por las calles y encontrarnos con un afiche publicitario sobre el estreno de una nueva película, por lo que solo basta con apuntar las gafas inteligentes y decir las palabras mágicas “OK Glass, preview” y Google Glass buscará la imagen en sus servidores para poder mostrar en vivo el trailer de dicha publicidad.

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=P_SOVM9_U1g[/youtube]

Otra función interesante de Google Glass es la de poder leer lo que las personas están diciendo, ya que por medio del micrófono y el reconocimiento de voz del dispositivo, las gafas capturan el audio de las conversaciones y lo interpreta en el lente en forma de texto. Característica que es bastante útil para personas con capacidades disminuidas como sordera, con lo cual hará más fácil el día a día. Sólo basta con decir la frase: “OK Glass, Recognize This” para comenzar a leer.

google glass speechRecordemos que las gafas de la gran G aún se encuentran en fase de desarrollo, y si deseas adquirirlas debes registrarte en el programa de pruebas de Google Glass, su costo es bastante elevado ascendiendo a la suma de 1.500 dólares (unos 894.000 CLP).

 

Vía: Google Glass y Glassware