La presentación de los nuevos iPhone este martes en el teatro Steve Jobs de Cupertino, California, estuvo marcada por la emotividad y la presentación de 3 modelos nuevos de iPhone, y pese a que los primeros en presentarse fueron los 8 y 8 Plus, Apple no dio a conocer sus reales capacidades de batería ni especificaciones totales.
Hoy, la agencia certificadora TENAA ha acogido el paso de los nuevos iPhone, y se ha revelado que el iPhone 8 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1334 x 750 píxeles, trae 2GB de memoria RAM, pero lo más llamativo es su batería, la que este año alcanza los 1.821 mAh, un descenso con respecto a los 1.960 mAh del iPhone 7 del año pasado.
El iPhone 8 Plus, por su parte, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FHD, cuenta con 3GB de memoria RAM. Ahora bien, su batería es de 2.675 mAh, lo que también es un descenso con respecto a los 2.900 mAh del iPhone 7 Plus del año pasado.
De este modo, tendremos que ver que tan eficiente es el nuevo chip Apple A11 Bionic que tienen integrados los nuevos iPhone para compensar la baja en batería con respecto a los modelos del año pasado, lo que seguramente no tiene demasiado contentos a los fanáticos de Apple.