En muchas oportunidades se ha hablado de la pronta llegada de los smartphones con pantallas flexibles, pero siempre se han tratado de simples rumores creados por X personas. Sin embargo, ahora tenemos la confirmación directa por un ejecutivo de peso en Samsung.
Se sabe que los surcoreanos de Samsung han estado trabajando por ser los primeros en ofrecer teléfonos flexibles, pero cada año se retrasan y no logran lanzar el producto final. Pero ahora parece que por fin hay una fecha final para que comencemos a ver los primeros smartphones plegables por parte de Samsung.
Ha sido el mismísimo CEO de la compañía — DJ Koh — quien ha declarado que en el 2018 Samsung presentará su primer smartphone pantalla flexible: «Tenemos un plan para integrar un teléfono inteligente de pantalla flexible en nuestro catálogo. Estamos trabajando en aquellos obstáculos que no nos han permitido lanzar este equipo antes y así poder comercializarlo. Vamos a lanzar el primer smartphone flexible cuando estemos totalmente preparados y pretendemos hacerlo el año que viene«.
Por el momento esa es toda la información existente sobre este nuevo tipo de smartphones, de hecho es la primera vez que un ejecutivo de la compañía se refiere directamente a estos dispositivos. Desconocemos la fecha exacta en la que Samsung presentará al mundo al primer teléfono flexible, pero ya que se ha confirmado que será en algún momento del 2018, sería una muy buena oportunidad que se presente en el próximo Mobile World Congress.