Cuando se presentó al nuevo integrante de la familia Note de Samsung, muchos fueron los que manifestaron su malestar debido a la escasa capacidad de batería del móvil, argumentando que una pantalla tan grande y una batería tan pequeña darán resultados decepcionantes.
Es por esto que el presidente de la división de smartphones de la empresa coreana, DJ Koh, ha querido salir al paso de las críticas, declarando que «existen razones de peso por las que decidimos incluir una batería de menor tamaño. Una de ellas es el procesador de 10nm con el que viene el equipo, el que garantiza una mejora en la eficiencia de un 30%. Además, los usuarios son capaces de ajustar su uso de batería mediante las distintas herramientas del equipo».
Además, consultado por el problema de las baterías que afectó al Note 7 del año pasado, DJ Koh ha declarado que «Ahora podemos garantizar la seguridad de todos nuestros usuarios, pues el teléfono mantendrá el 95% de la capacidad de su batería incluso pasado 2 años de su compra».
Así, DJ Koh ha dado una declaración lógica, pues este año Samsung ha preferido mantener la seguridad de sus usuarios para que no pase algo parecido a lo del año pasado, lo que seguramente aún ronda en las mentes de una gran cantidad de personas en la empresa coreana.