Hoy aterrizó en Chile lo más reciente de BlackBerry que conocemos como KEYOne, además de ser el regreso oficial de la marca en nuestro país. Como era de esperase la compañía realizó una presentación para la prensa de este nuevo smartphone y fue la oportunidad perfecta para conocer por primera vez a este modelo.
Reconozco personalmente que no soy muy fan de la marca, ni tampoco tuve la oportunidad de probar un BlackBerry en su época gloriosa. Sin embargo, cuando hoy probé KEYOne me gustó mucho su diseño, ya que derrocha elegancia por donde se le mire, así como también me encantó el tipo de material que utiliza en su construcción, además de ese aluminio anodizado que atrajo mi mirada.
Ahora, el equipo no es ni liviano ni tampoco pesado, tiene el peso justo que nos hará sentir bien cómodos al momento de utilizar el equipo. Además queda muy bien cuando lo llevas en tu mano y te resulta fácil de controlar, o al menos esa fue mi experiencia, y ese teclado QWERTY físico que tiene se sentía bastante agradable al tacto y me llamó mucho la atención de que fuera táctil para así realizar scroll en páginas web, emails, aplicaciones… etc.
La verdad es que probé muy poco la cámara, aunque logré apreciar que su aplicación es bien completa. Me imagino que la calidad de imagen de su cámara principal de 12 megapíxeles deben ser buenas, ya que integra el mismo sensor Sony IMX378 que utiliza el Google Pixel el cual destaca por tomar buenas fotos, pero eso ya lo veremos en nuestro análisis que realizaremos muy pronto.
Si bien el equipo no cuenta con el procesador más potente del mercado, su Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos es lo suficientemente potente como para que el equipo corra fluido y rápido, además que sus 3GB de memoria RAM son suficientes para que el KEYOne no se ponga lento al momento de estar ejecutando varias aplicaciones a la vez.
Sinceramente yo esperaba menos del equipo, pero debo admitir que me impresionó y ya tengo muchas ganas de que BlackBerry me mande una unidad de prueba lo antes posible para así poder probar el equipo más a fondo y contarte todos los detalles del nuevo KEYOne.
Obviamente tenemos un video para ti en donde te comentaré un poco más sobre el equipo y además de mostrarte su diseño que personalmente me encantó, así como también mostrarte algunas funciones como Privacy Shade que nos permite solo mostrar un área de la pantalla para que otras personas no logren leer lo que estamos viendo mientras vamos en el metro por darte un ejemplo, una función que también me costó desactivarla como verás en el video 😅
Para más información sobre el BlackBerry KEYOne y también para saber su fecha de disponibilidad y precios, te invitamos a leer nuestro artículo.