Los Helio P23 y Helio P30 serán anunciados por MediaTek el 29 de agosto

La empresa MediaTek está enviando invitaciones para un evento a realizarse el 29 de agosto próximo en donde se espera que presenten de manera oficial a dos nuevos procesadores de elaboración propia, estamos hablando de los Helio P23 y Helio P30.

Hasta ahora, lo único realmente certero sobre estos dos SoCs es su nombre, el resto es una verdadera incógnita, aunque menester a los rumores nos damos una idea bastante concreta sobre qué características traerá cada uno.

El Helio P30 sería el modelo más potente construido por la firma TSMC en una tecnología de 12 nanómetros (nm) y su composición sería de ocho núcleos organizados en dos clústers de cuatro. Uno de ellos poseería cuatro núcleos de CPU Cortex-A72 a 1,5GHz mientras que los restantes serían cuatro Cortex-A53 a 1,5GHz.

La conectividad de este Helio P30 en LTE llegaría a ser Cat.10, lo que quiere decir alcanzar una velocidad de descarga máxima de hasta 600Mbps.

Por su parte, el Helio P23 estaría construido en un proceso de 16 nm. Se sabe — o mejor dicho, se cree — que sus ocho núcleos serán cortex-A53, pero no se tiene certeza de si estarán divididos en dos clústers o no. Sea como sea, la GPU PowerVR 7XTP le hará compañía.

Además, los rumores también indican la capacidad de soportar doble cámara principal en los teléfonos, pantallas con resolución 2K, memoria LPDDR4X y llegar a conectividad Cat.7.

Pero, lo más curioso de este procesador consistiría en que podría experimentar una baja en su precio para competir aún más con el Qualcomm Snapdragon 450, su rival más directo.

Así como Qualcomm redujo el Snapdragon 450 a USD $10,5; MediaTek en vez de publicar su Helio P23 a  USD $15,00 lo haría a un precio de entre 11 y 12 dólares.

Por último, hay quienes creen que la firma china llegue a contar con más de 3 millones de pedidos al mes de sus nuevos procesadores, pero otros se arriesgan y suben la apuesta entre las 5 y 6 millones de unidades en igual consideración de tiempo. Veremos quién tiene la razón en todo esto.

Fuentes: GSMArenaGizmochina