Cuando pensamos en certificaciones de smartphones, seguramente no se nos viene a la cabeza el que sean amigables con el ambiente, y pese a que cada día es más y más importante el poder tener buena relación con nuestro entorno, no son muchas las empresas que logran certificarse en este aspecto.
Es así que los Samsung Galaxy S8 y LG G6 han logrado su certificación EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool), pero no ha sido el único logro que han obtenido en materias de certificación abiental, pues ambos también se han hecho merecedoras de la certificación ECOLOGO, la cual es mucho más complicada de obtener que la EPEAT.
Básicamente lo que esto significa es que los procesos productivos necesarios para la fabricación de los mismos han reducido el uso de las sustancias tóxicas, así como también que el paquete de embalaje de los mismos está hecho especialmente para reducir la contaminación.
Seguramente veremos unos cuantos smartphones certificarse en estos criterios en los meses que sigue, pero el primer paso ya está dado en esta materia, y son Samsung y LG los que pueden jactarse de haber sido los primeros.