Cuando comenzaron los rumores de la vuelta al mercado de Nokia muchos pensaron que solo serían «un teléfono chino más» aprovechándose de la marca. Ya nos hemos dado cuenta con el Nokia 3, 5 y 6 que eso está muy lejos de la verdad. Estos nuevos dispositivos han venido para quedarse, y la marca finlandesa tiene aún mucho por decir.
HMD Global ha anunciado una nueva alianza con Zeiss (sí, como en antaño) para potenciar las cámaras que integrarán sus futuros teléfonos móviles. Eso sí, ambas compañías afirman que intentarán complementarse en todos los sentidos que sean necesarios, incluyendo el diseño que veremos en estos dispositivos.
El CEO de HMD, Arto Nummela, comentó:
Colaborar con ZEISS es una parte importante de nuestro compromiso por siempre entregar la mejor experiencia a nuestros clientes. Nuestros fans quieren más que una buena cámara en el teléfono, ellos quieren una experencia completa que no solo alcance el estándar, sino que lo redefina. Nuestros fans lo esperan y, junto con ZEISS, nosotros lo entregamos.
Pese a que no hay fechas ni detalles concretos, podemos suponer que algo de influencia tendrá ZEISS en los futuros smartphones de Nokia. No podemos esperar por ver que tanto se notará la diferencia, pero sin duda los usuarios agradecen este histórico reencuentro entre dos marcas tan importantes.