Mientras estamos a la espera de saber finalmente si Samsung o Apple lograrán implementar el lector de huellas en pantalla en sus próximos Galaxy Note 8 y iPhone 8, parece ser que una empresa china se les adelantará en el uso de esta tecnología.
Se trata de Vivo, un fabricante asiático que ya tiene varios equipos en el mercado y que sigue los mismos pasos de Xiaomi por darte un ejemplo. Sin embargo, esta empresa parece que se convertirá en una de las primeras en implementar un lector de huellas en pantalla en un smartphone.
Todo esto se debe a que en la famosa red social asiática Weibo se filtró un video de no más de 4 segundos en donde se puede apreciar un prototipo de Vivo y que muestra exclusivamente cómo funciona su lector de huellas integrado en la pantalla.
Como habrás notado en el video, efectivamente se puede apreciar un lector de huellas directamente en la pantalla y que logra desbloquear el equipo. Sin embargo, podemos notar una lentitud en reconocer las huellas mayor a los actuales lectores de huella físicos, lo que podría no gustarle a varios, a menos que se trate de algo temporal por ser un prototipo que hasta ahora se desconocía completamente.
Desconocemos por el momento la tecnología que se usa en aquel prototipo, refiriéndome a si utiliza un sensor óptico o uno basado en ultrasonido, aunque probablemente sea este último el usado por el fabricante Vivo.
Se espera que el miércoles 28 de junio el fabricante asiático Vivo realice una presentación en Shanghái (China) en donde posiblemente veamos a este equipo o quizás se muestre un adelanto.