Google Play ya detecta y bloquea aplicaciones plagiadas

Las aplicaciones plagiadas o fantasmas son un uso común en Play Store, algo que muchos caían al momento de querer descargar aplicaciones, por ejemplo, de conocidos juegos, y luego darse cuenta que sólo eran aplicaciones fantasmas, o peor aún, aquellas que robaban datos de los usuarios. Por lo mismo, Google ya ha comenzado a tomar medidas en el asunto y ha comenzado a bloquear este tipo de aplicaciones, para evitar problemas entre los usuarios.

Todo esto comenzó cuando un usuario, de nombre «michalg82», reportó en Reddit, que su aplicación de un juego que él lanzó para Google Play, llevaba un largo tiempo de revisión para así después ser bloqueada por la tienda de aplicaciones, con el mensaje de: “Infringir la normativa de suplantación”.

Luego de una larga conversación con los encargados de esta área, el desarrollador logró comprobar que su juego era una aplicación real, la que además venía desde una adaptación de su juego, el que existía en una página web.

Esta nueva forma de aplicar sanciones a las aplicaciones que son suplantaciones de otras, pasa por una serie de filtros, el que advierte cuando encuentra una en esta situación, y pasa a una revisión manual, la cual el desarrollador debe comprobar a Google su real existencia, o de manera contraria será bloqueada de manera permanente en la tienda de aplicaciones.

Una muy buena medida que ha comenzado a tomar Google, luego de una serie de reportes respecto a este tipo de aplicaciones en su tienda.

Fuente: Reddit
Síguenos en Google News