Al parecer la compañía china ha comenzado a frenar su expansión al mercado norteamericano, y volvería a centrarse en el comercio de su país natal. Luego de haberse presentado en CES y además de haber querido ser una de las empresas chinas en revolucionar el mercado occidental con sus productos, al parecer todo quedaría en nada.
Las cosas no van bien en LeEco, este lunes el CEO, Jia Yueting, abandonó su cargo y esta decisión afectó enormemente en el interior de la compañía, por lo que este pequeño terremoto tendría que ver además con la consecuencia del despido de 325 empleados, lo que refleja a más del 70% del personal de la planta con sede en Estados Unidos.
No sólo LeEco ha realizado un despido masivo de sus empleados, sino que además cerrará sus operaciones de ingeniería en San Diego, concentrando su equipo sólo en San José. Y creando nuevos rumbos, los que se dicen que sería directamente los hogares de los ciudadanos chinos, comenzando una filial en este tema.
Son malas noticias para la compañía china, pero quizás el volver a sus rumbos dentro de su país puede que ayude a realizar una nueva propuesta y más madura para expandirse al mercado occidental dentro de unos años más.