Luego de la presentación de Google en el I/O de este año, muchas novedades no alcanzaron a ser presentadas inmediatamente, pero ya hay confirmación acerca del nuevo teléfono de Asus que está preparado para la realidad aumentada.
Se trata del Zenfone AR, teléfono que fue mostrado por primera vez en enero en el marco de CES, pero que no se había oído nada de el desde ese entonces. El Zenfone AR cuenta con un micro procesador Qualcomm Snapdragon 821, combinaciones de 6GB/8GB de memoria RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno, pero que su mayor fuerte es contar con compatibilidad para el Project Tango de realidad aumentada.
Al respecto, Google ha declarado que «más de 2 millones de estudiantes ya han hecho excursiones en campos virtuales gracias a Cardboard», por lo que la realidad aumentada es el siguiente paso lógico. El Zenfone AR, además, llegará con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, pero es más pequeño que el Lenovo Phab Pro 2 que usa la misma tecnología. Así que tendremos que esperar un poco más de dos meses para poder tener este teléfono en nuestras manos.