Cuando hablamos de wearables, no siempre nos encontramos con avances en el campo de la salud como el que traemos hoy, y es que Microsoft ha lanzado una pulseras que ayuda a las personas con Parkinson. Recordemos que la enfermedad afecta al sistema nervioso, provocando la falta de coordinación de quienes lo sufren, así como también temblores y tiene más de 10 millones de personas con esta condición en el mundo.
El dispositivo, llamado Emma Watch en honor a su creadora, es una pulsera que tiene un tamaño parecido al de un smartwatch, pero que tiene unos diminutos motores que emiten vibraciones contrarias a los movimientos involuntarios del brazo producidos por el Parkinson, lo que contrarresta los temblores de las manos y estabiliza el movimiento de las manos.
La pulsera fue mostrada en la conferencia de Microsoft desarrollada ayer en el marco de la Microsoft Build, y que junto a Emma Lawton, paciente, pudieron mostrar como la paciente pudo escribir su nombre de corrido «luego de muchos años».
Microsoft declaró que «esta tecnología cuenta con el potencial para ayudar a los pacientes con Parkinson, así como también a ayudarlos a controlar los síntomas». El proyecto aún se encuentra en fase temprana de desarrollo por lo que falta un par de años para poder hacerlo realidad, así que que esperamos que el desarrollo no se detenga y se logre concretar este proyecto que va en ayuda de millones de personas alrededor del globo.