Lamentablemente no todos tienen la oportunidad de tener un dispositivo Nexus o Pixel para tener lo más reciente del sistema operativo Android, y por eso que existe LineageOS que viene a salvar a estos equipos que cuentan con un hardware decente, pero que el fabricante demora en actualizarlo o simplemente no lo hace.
Las famosas ROM’s modificadas o cocinadas como les llaman algunos, son versiones del sistema operativo Android que son modificadas por terceros y adaptadas a X modelos disponibles en el mercado de los smartphones. Una de las más famosas era CyanogenMod, la que terminó por evolucionar a LineageOS.
Ellos se han encargado de hacer compatible su ROM modificada con varios dispositivos móviles. De hecho hace un par de semanas atrás te comentábamos que 15 nuevos equipos ahora eran compatibles, el día hoy te comentamos que otros 9 también lo serán a partir de ahora.
El que más destaca de todos ellos es el Moto Z Play (Addison), un modelo reciente que ahora tendrá a su disposición de todas las mejoras y funciones aplicadas en LineageOS, además de otros 8 dispositivos más que te mencionaré a continuación:
- Samsung Galaxy Tab S 10.5 Wi-Fi (chagallwifi)
- LG Optimus L90 (w7)
- LG V20 de AT&T (h910)
- LG V20 de Verizon (vs995)
- Samsung Galaxy Note 3 (International 3G) (ha3g)
- Samsung Galaxy S4 Mini 3G (serrano3gxx)
- Samsung Galaxy S4 Mini LTE (serranoltexx)
- Samsung Galaxy S4 Mini Dual-SIM (serranodsdd)
Si tienes uno de estos dispositivos mencionados, ya puedes ingresar a la web oficial de LineageOS para que puedas encontrar las instrucciones y así instalar este sistema operativo modificado de Android y disfrutar de las novedades y funciones incluidas.