Samsung desde hace por lo menos 6 meses se encontraba trabajando en una herramienta para ayudar a los padres a enseñar a sus hijos hábitos sanos con sus smartphones, y hoy han lanzado la misma.
La aplicación, llamada Samsung Marshmallow, permite a los padres enseñar a sus hijos mediante un sistema de metas y recompensas. Una vez que el niño consigue la meta, la aplicación compensa a los niños con puntos marshmallow y logros. Además, la aplicación busca no imponer nada a los niños, si no que la entrega puntos por auto-control e independencia.
De este modo, los padres pueden elegir a que hora los niños deben ir a la cama, elegir las aplicaciones que los niños pueden usar, recibir información acerca de los hábitos de uso y más, lo cual nunca está de más considerando los peligros que día a día están presentes en Internet. La recompensa más interesante es cuando los niños llegan a suficientes puntos, la aplicación permite canjearlos por gift cards de Best Buy, Amazon o Dunkin Donuts, siempre y cuando los padres aprueben este canje.
La aplicación es exclusiva para dispositivos Samsung Galaxy, y actualmente es compatible con el Galaxy S8, S8+, S7, S7 edge, Galaxy Note 4, Note 5, Galaxy A5, A7, J3, J5 y otros.