La tienda de aplicaciones de Apple siempre se ha diferenciado con la de Android por tener un precio un poco más elevado en algunas aplicaciones y simplemente cobrar por aplicaciones que en el sistema operativo de Google son gratuitas.
Pero la compañía ha comenzado a enviar correos electrónicos a los desarrolladores de Europa anunciando un aumento en el precio de las aplicaciones que tengan como medio de pago y en los países donde se encuentra disponible el euro como moneda de pago; esto debido por el aumento corresponde a las variaciones en las tasas de cambio de estos países.
Por ahora la única idea que se puede tener de cuánto será el aumento de estos precios en la App Store, es que en Austria, Bulgaria, Estonia, Francia y Eslovaquia, los precios de las aplicaciones comenzarán a costar desde 1,09 euros, frente a los 0,99 euros anteriores. Debido a la diferencia en los precios que existen en dólares convertidos al euro, la compañía ha decidido tomar estas medidas ya que quieren cobrar de manera más justa para el resto de los usuarios que pagan en dólares.