Hace muy pocos días el reconocido tuitero Evan Blass, destacado por ser quién más teléfonos nuevos filtra, mostró lo que sería el nuevo buque insignia de HTC para el 2017, el HTC U.
Dentro de las características principales del nuevo teléfono destacan una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD protegida por Gorilla Glass 5, un chip Snapdragon 835 a 2.45 GHz, unos modestos 4 GB de RAM y almacenamiento interno desde los 64 GB. Además, la cámara trasera será de 16 MP mientras que la frontal de 8 MP.
Sumándose a todo este mar de características ahora se sumaría la presencia de Bluetooth 5.0 en el dispositivo según reporta el conocido filtrador Roland Quandt. Esta tecnología ofrece una velocidad hasta 2 veces más rápida y un rango hasta 4 veces más amplio. HTC sigue los pasos de Samsung al parecer.
HTC U (2PZCxxx) seems to have gone thru BTSIG with its Snapdragon 835 as listing shows Bluetooth 5.0 supported: https://t.co/OCbisydpD4
— Roland Quandt (@rquandt) April 19, 2017
HTC no es conocido por darle grandes baterías a sus dispositivos, a pesar de que tienen autonomías bastante por sobre el promedio. Aún así, luego del anuncio del gama media One X10, se espera que la empresa dote al nuevo buque insignia con una gran batería.
De acuerdo a otros reportes, el nuevo HTC U contaría con certificación IP57, que garantiza que el teléfono pueda ser sumergido un metro bajo el agua por 30 minutos sin sufrir ningún daño. Además, se presume que HTC le quitará el jack para audífonos a este nuevo terminal, y estará disponible también en versión Dual SIM.
No existe todavía una fecha determinada en la cual será presentado oficialmente el HTC U, pero se espera que en las próximas semanas ya tengamos confirmación oficial de parte de la firma taiwanesa.
Fuente: BluetoothSig