Tal parece ser que con la llegada de iOS 11 la empresa dirigida por Tim Cook dará por finalizada una etapa que lleva tiempo rumoreándose y que hace menos de un mes volvió a cobrar relevancia ante una supuesta advertencia no menor, pero que ahora sería más llamativa aún.
Dicho de otra forma, las aplicaciones desarrolladas en 32 bits directamente dejarían de ser compatibles en su totalidad en el ecosistema móvil de Apple. Por lo tanto, varias apps actuales corren riesgo de quedar desfasadas e inutilizables.
Toda esta información se dio a conocer menester al desarrollador Steven Troughton-Smith, aunque eso sí, es importante destacar que por ahora se basa en un rumor y no algo oficial.
Pero, si esto terminara siendo certero, con iOS 11 la empresa de Cupertino se aseguraría contar en su catálogo con aplicaciones actualizadas, seguras y totalmente funcionales. Aquellas que sean longevas y/o que hayan quedado en el olvido o sean de consideración «problemática», corren peligro de extinción.
Por último, la fuente originaria destacada que de ahora en adelante, los procesadores que Apple construya tendrán compatibilidad únicamente con apps de 64 bits. En el mundo de la tecnología, los avances se dan a un paso muy veloz y es necesario adaptarse a ellos o morir en el intento… o en el peor de los casos, en pleno olvido.