Xiaomi presenta en sus vitrinas una infinidad de productos incluidas, cómo no, las tablets. La anterior versión del Mi Pad fue presentada en el año 2015 por lo que una renovación era bastante necesaria y el día de hoy, en medio del Mi Festival, han presentado la Mi Pad 3.
El nuevo Xiaomi Mi Pad incluye, al igual que sus predecesores, una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048×1536 pixeles, lo que da una densidad de 326, igual que los diferentes modelos de iPad.
El encargado de darle vida a esta nueva tablet es el procesador MediaTek MT8176 a 2.1GHz, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El encargado de la GPU será un IMG PowerVR GX250 y desde Xiaomi aseguran que será capaz de correr videojuegos al nivel de consolas de sobremesa. Su batería es de 6600 mAh y cuenta con carga rápida.
Si nos referimos a las cámaras, la Mi Pad 3 viene con una principal de 13 MP con apertura f/2.2 capaz de grabar en resolución Full HD, mientras que para las selfies contamos con un sensor de 5 MP.
La mala noticia, como suele suceder en un producto de Xiaomi, es que viene de fábrica con Android Marshmallow bajo la capa de personalización de MIUI 8. Parece increíble que la marca china siga lanzando productos sin Nougat, considerando que está disponible hace más de medio año.
La Mi Pad 3 costará al rededor de los $217 dólares y por ahora sólo estará disponible en china, por lo que si la quieres, tendrás que importarla.