La compañía asiática que conocemos como Huawei ha revelado el día de hoy sus resultados financieros que corresponden al año 2016, donde destacan principalmente haber obtenido ingresos por USD$75.100 millones en ese año.
Esto significa que la compañía logró un crecimiento de un 32% en relación con el año anterior, además las unidades de negocio de Huawei como Equipos Móviles, Operadores y Soluciones Empresariales lograron obtener cifras positivas.
Si vamos al detalle podemos encontrar que la unidad de Equipos Móviles exportó 139 millones de smartphones durante el año 2016, lo que significó tener ingresos por USD$25.900 millones, un crecimiento anual de un 44% con respecto al año anterior.
La unidad de negocio Operadores generó ingresos por USD$41.800 millones, lo que significa un aumento de un 24% con respecto a los resultados del año 2015, mientras que la unidad de Soluciones Empresariales de Huawei logró un crecimiento de un 47% con respecto al año anterior, implicando ingresos por USD$5.900 millones.
Gracias a estas cifras completamente positivas que obtuvo Huawei durante el 2016, permitirán a la compañía a seguir invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo.