Instagram es la red social de fotografía más popular del mundo; sus usuarios son de parte todo el mundo, siendo una aplicación que ha sabido reinventarse en el tiempo y que claramente va al alza. Por lo mismo ante cada actualización se espera que la aplicación sea aún más accesible para los usuarios y con mayores mejoras.
Por lo mismo es que al ser una red social tan global como su compañero Facebook, la misma aplicación quiere seguir llegando a todos los rincones del mundo. Al ser una aplicación de fotografía y video, es que requiere de una buena conexión de datos, como también de mucho consumo de ella. Es por esta razón que según fuentes, se dice que Instagram estaría por presentar un modo sin conexión.
Este modo no sería para todas las funciones que se pueden realizar en la aplicación, como por ejemplo subir videos o fotografías, pero sí tendría como fin el poder ser útil en lugares del mundo donde la conexión a internet no es suficiente.
Esta casi confirmación de la nueva función, se debe a que el próximo 18 y 19 de abril se realizará la Conferencia Anual de Desarrolladores de Facebook, conocida como F8. Esta información se puede ver en la web oficial de la conferencia sobre una charla llamada «Creando experiencias offline para Instagram», la que se describe como:
«Hemos comenzado a probar experiencias más allá del universo online que mantienen, de una forma coherente, la experiencia de Instagram para que la gente pueda consumir el contenido de la aplicación incluso si no tienen servicio«
Lo más probable es que esta nueva modalidad sea presentada de manera oficial luego del F8, y esté disponible como una versión «Lite» o se desarrolle dentro de la misma aplicación.