Las especificaciones del Galaxy S8 han sido unos de los grandes misterios de este dispositivo; así como ya hemos conocido su diseño y cuerpo casi de manera oficial, lo que más se espera conocer, son sus características y novedades a presentar.
Entre estas existe el gran rumor — casi confirmado — de que los próximos flagship de Samsung incluyan el scanner de iris que tanto gustó a los usuarios que alcanzaron a probar el extinto Galaxy Note 7. Esta novedad era una de las especificaciones estrellas del dispositivo, algo que todos esperan volver a ver en los Galaxy S8 y S8+.
Pero puede que no solamente contemos con esa tecnología; según medios coreanos, existen fuertes rumores que ambos teléfonos incluyan por primera vez un nuevo método de desbloqueo más seguro: El desbloqueo fácial. Así es, pues se dice que Samsung estaría incluyendo esta tecnología en sus nuevos terminales. La que sería un método de desbloqueo y seguridad bastante eficiente y rápida.
Según esta fuente, quien proviene directamente desde la compañía, declara que:
“Debido a algunos límites del escaneo del iris, como la velocidad y la precisión, hemos decidido añadir reconocimiento facial al Galaxy S8. Con un escáner facial, se tardará menos de 0,01 segundos en desbloquear el teléfono.”
Esperemos ver este tipo de tecnología, o alguna sorpresa especial el próximo 29 de marzo, en su lanzamiento oficial.