Después de una presentación repleta, pudimos tener acceso al nuevo Huawei P10, el nuevo buque insignia de Huawei. Al parecer desde la empresa china han decidido pasar por el tablero de diseño nuevamente para cambiar algunas cosas en esta nueva versión de la serie P.
Lo primero que vemos distinto es la forma. Con bordes más redondeados y un tamaño de 5,1 pulgadas, el equipo se siente muy agradable al tomarlo, incluso al usarlo con una sola mano. El trabajo con aluminio y la barra de cristal se sienten muy firmes, sin ceder a la presión.
La posición del lector de huellas pasa de atrás a adelante. No, lo de adelante no es un botón, aunque enciende la pantalla si pones tu huella encima. El lector es sumamente rápido, casi instantáneo.
El equipo posee un procesador Kirin 960 octa-core, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna expandibles por medio de MicroSD de hasta 256GB. Su pantalla es de 5,1 pulgadas, tecnología IPS y resolución QHD. Lamentablemente pierde su calidad de waterproof, debido a los cambios en el diseño, para lograr una línea más delgada.
Es un diseño muy coherente con lo que hemos visto durante los últimos años en la serie P de Huawei. Cada vez más refinado y puliendo las características presentes. Líneas más suaves, mejores características en la cámara y mayor potencia son algo que siempre se agradece. Esperamos tener más detalles y un análisis más a fondo muy pronto. Por mientras los dejamos con un pequeño video: