En el marco de la conferencia desarrollada esta tarde en la Mobile World Congress de Barcelona, Samsung ha presentado un nuevo dispositivo, un tablet 2 en 1 que integra Windows 10 e integra un teclado que ofrece una experiencia única que hace que el dispositivo sea más que una simple tablet tradicional para ser una suerte de computador híbrido.
Dentro de sus características principales encontramos una versión con pantalla TFT de 10,6 pulgadas con resolución 1.920×1.280, un procesador Intel Core i5-7200 de 2.6GHz de séptima generación, almacenamiento interno de 64GB con posibilidad de agrandarlo mediante el uso de tarjetas microSD. Además, cuenta con 4GB de memoria RAM, una batería que promete hasta 10 horas de uso, 2 puertos USB-C, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.1 (USB-C) y LTE Cat 6 a 300Mbps.
La otra versión cuenta con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas, una combinación de 8GB y 256GB pudiendo ampliarla también. La batería de este modelo promete hasta 12 horas de uso. Ambas versiones integran el S-Pen con soporte para la función de anotación PDF y Photoshop.
Finalmente, quizás lo más interesante e innovador es la integración con Samsung Flow, que permite interacción directa entre tu teléfono y la nueva Samsung Galaxy Book, donde Samsung declara que la Galaxy Book es cada vez menos un tablet y más un computador personal.