Huawei Mate 9 demuestra tener la mayor duración de batería

A la hora de elegir un smartphone para renovar el equipo viejo, es sumamente importante para la mayoría de nosotros que aquel teléfono inteligente tenga una buena duración de batería para que no tengamos que estar preocupados de ella.

Fue así como el famoso portal PhoneArena decidió probar varios smartphones — entre ellos los más recientes del mercado — para ver qué tal era la autonomía de la batería de cada uno de ellos. Para esto se eligieron los siguientes modelos:

  • Huawei Mate 9
  • Apple iPhone 7 Plus
  • Google Pixel XL
  • OnePlus 3T
  • LG V20
  • Samsung Galaxy S7 Edge

Luego de varias pruebas, llegaron a la conclusión de que el actual buque insignia de Huawei — el Mate 9 — es el que mayor duración de batería ofreció, tal cual como lo demuestra la siguiente gráfica:

El Mate 9 sorprende y se queda con el primer lugar con 12 y 14 minutos de batería, luego vemos al iPhone 7 Plus con 9 horas y minutos, seguido del Google Pixel XL con 7 horas y 19 minutos, un minuto más que el Galaxy S7 Edge que tuvo 7 horas y 18 minutos. Finalmente vemos al LG V20 con 6 horas y 23 minutos, mientras que el OnePlus 3T se quedó en el último lugar con 5 horas y 41 minutos.

Pero que no te sorprenda este resultado, ya que cuando hicimos el review del Huawei Mate 9, personalmente quedé sorprendido al lograr alcanzar las 10 horas y 40 minutos de pantalla, entregando una autonomía total de 1 día y 8 horas de batería.

 

En PhoneArena también aprovecharon de comprobar cuál de estos smartphones demoraba menos en cargar la batería completamente, dejando como ganador al OnePlus 3T con solo 85 minutos, tal cual como lo demuestra la siguiente gráfica:

Cabe mencionar que el Huawei Mate 9 tiene una batería de 4.000 mAh, el iPhone 7 Plus tiene 2.900 mAh, Google Pixel XL tiene 3.450 mAh, OnePlus 3T tiene 3.400 mAh, LG V20 tiene 3.200 mAh y el Galaxy S7 Edge cuenta con 3.600 mAh.

Así que ya sabes estimado lector, si andas buscando un smartphone que tenga una buena batería y que te haga olvidarte del cargador por unos días, ya tienes la respuesta.

Con información de PhoneArena