El menú “Field Test” de los iPhone 7 con módem Intel ya funciona en iOS 10.3 beta 1

En los iPhone existe un menú secreto que se llama “Field Test” y que es usado principalmente por técnicos y operadores para poder conocer detalles técnicos de la red móvil a la cual estamos conectados. Para acceder a dicho menú tienes que marcar el *3001#12345#* y elegir la opción para llamar.

Este menú entrega muchos detalles, como el código con el cual nuestro operador se da a conocer, como Movistar es 730 02, Entel 730 01, Claro 730 03 y WOM 730 09. También nos informa sobre la banda 4G a la cual estamos conectado, ya sea la banda 7 (2600MHz), 28 (700MHz) o 4 (AWS). Además en equipos compatibles podemos saber si estamos en una red 4G+ o no.

Sin embargo, los iPhone 7 A1778 y iPhone 7 Plus A1784 comercializados en gran parte de Latinoamérica (incluyendo obviamente a Chile) no lograban hacer funcionar el menú oculto que conocemos como “Field Test” debido a que utilizan un nuevo módem fabricado por Intel.

Esta es la primera vez que Apple utiliza módems Intel, ya que en toda la generación anterior utilizan módems de Qualcomm. El menú “Field Test” tenía solo compatibilidad con los módem de Qualcomm, por eso los los iPhone 7 A1778 y iPhone 7 Plus A1784 con módem Intel no podía utilizar esta función. Los iPhone 7 A1660 GSM y iPhone 7 Plus 1661 GSM llevan un módem fabricado por Qualcomm, así que no tenían este problema.

Pero con la llegada de la primera beta de iOS 10.3, pudimos ver que ahora los iPhone 7 con módem Intel por fin son compatibles, viendo una renovada interfaz de este menú “Field Test” y además ahora se muestra en una resolución nativa.

Obviamente acá podrás averiguar en qué banda 4G estás conectado, al igual como se podía hacer en el menú hecho para módem Qualcomm. Acá puedes ver que en “freq_band_ind” sale un “7” que significa que estás en la banda 7 2600MHz.

Por aquí podemos ver que los iPhone 7 y 7 Plus se conectan a la banda 28, dejando totalmente atrás los rumores que decían que estos equipos no estaban conectándose a dicha banda.

También puedes ver si tu equipo está conectado a una red 4G+, para eso tienes que dirigirte a “CA Status” y ahí debería aparecerte más información. Si te aparece “Come back later”, significa que no estás en una red 4G+.

 

Por el momento desconocemos si este menú permanecerá en las próximas actualizaciones, ya que estamos hablando de iOS 10.3 beta 1 y es posible que Apple modifique este “Field Test” o simplemente lo elimine en las próximas versiones. También desconocemos si este nuevo menú será aplicado en los equipos con módem Qualcomm.

¡Muchas gracias a Darwin Figueroa, Hugo Álvarez y Patricio Vergara por las capturas!