Una vez cada cierto tiempo hacen ecos empresas como Kyocera, quienes mediante innovaciones logran llamar la atención del público, y esta vez es de nuevo una característica bastante llamativa la que hace a la empresa estar en las primeras páginas de la prensa mundial.
Si bien en 2015 la empresa ya había presentado un teléfono que se podía lavar con agua y jabón –denominado Digno Rafre–, este año han vuelto a la carga con la presentación del Kyocera Rafre KYV40. Este año lo que ha cambiado es que ya no cuenta con un altavoz delantero para hacer llamadas, el cual han reemplazado con una tecnología que ya podemos ver en terminales como el Xiaomi Mi Mix, donde el sonido se transmite mediante vibraciones.
El teléfono cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, una batería de 3.000 mAh, Android 7.0 Nougat y una cámara principal de 13 megapíxeles, dejando 5 megapíxeles para la delantera.
Siempre es bienvenido el contar con un terminal que pueda tener estas características que no se ven diariamente en los teléfonos tradicionales, y esperamos más noticias en cuanto a la disponibilidad y precio del mismo.