SAMSUNG-GALAXY-S7-EDGE-PISAPAPELES.NET_

La OMS pone al Galaxy S7 Edge como el smartphone con menor índice SAR

Nuestro querido smartphone es un dispositivo que produce ondas electromagnéticas para que pueda comunicarse con redes inalámbricas — como muy probablemente lo sabrás — pero existen individuos como la OMS (Organización Mundial de la Salud) que insisten en que estas ondas son dañinas para nuestra salud.

Por esta misma razón la FCC se encarga de controlar los niveles de radiación que producen las ondas electromagnéticas emitidas por nuestro smartphone para así privilegiar nuestra seguridad y salud.

Este control se denomina como SAR (Tasa de absorción específica) y se encarga de evaluar la cantidad de energía que absorbe nuestro cuerpo proveniente de las radiofrecuencias, en este caso las que emite nuestro teléfono móvil.

De hecho la mayoría de los smartphones traen información con respecto a este tema, ya sea en manuales al interior de la caja del equipo o en el menú del sistema operativo como lo que ocurre en el caso del iPhone.

img_0407

Pero en internet hay información relacionada con este tema que está dando de qué hablar, ya que un portal web francés llamado PhonAndroid ha publicado los niveles SAR que tienen varios smartphones que se encuentran actualmente en el mercado. Te dejo el listado a continuación:

  • Samsung Galaxy S7 Edge: SAR 0.264 W/kg
  • Asus ZenFone 3: SAR 0.278 W/kg
  • Samsung Galaxy A5 2016: SAR 0.290 W/kg
  • Lenovo Moto Z: SAR 0.304 W/kg

Los equipos anteriores son los que tienen menor niveles de SAR, por lo que son menos dañinos para nuestra salud, destacándose al Samsung Galaxy S7 Edge como el más seguro para nosotros. Pero ahora vienen los equipos que producen un mayores niveles SAR, teniendo en cuenta que el nivel máximo son 1.6 W/kg:

  • Huawei Honor 8: SAR 1.5 W/kg
  • Huawei P9: SAR 1.43 W/kg
  • Apple iPhone 7: SAR 1.38 W/kg
  • Apple iPhone 7 Plus: SAR 1.24 W/kg

Como notarás estimado lector el Huawei Honor 8 alcanzó niveles que estuvieron muy cerca de alcanzar el limite permitido por la FCC, seguido además por otro equipo del mismo fabricante asiático que conocemos como P9.

Creo que la mayoría de nosotros no tomamos en cuenta esta información al usar un smartphone. ¿Tu lo haces?

Síguenos en Google News