El fabricante chino Huawei hizo oficial el día de hoy a una nueva variante del actual Mate 9, su nombre será Mate 9 Pro el cual destaca principalmente por llevar una pantalla curvada.
De hecho esta variante es prácticamente la misma que el Mate 9 Porsche Design, pero con la diferencia notoria de que no incluye el diseño característico de Porsche y tendrá un precio mucho más accesible y acorde al mercado.
El Mate 9 Pro integra una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD 2K la cual tiene sus bordes curvados — igual como los modelos de Samsung — mientras que en su interior lleva al nuevo procesador Kirin 960 y una GPU Mali T720 que estará encargada de los gráficos.
En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento interno van variando de acuerdo a la variante elegida, ya que podrás elegir la versión de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna o una con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.
En el apartado de cámaras nos encontraremos con un doble sensor de 12 y 20 megapíxeles para poder tomar tus fotografías con una apertura f/2.0 o grabar video con calidad 4K con hasta 30 cuadros por segundo. En cuanto al sensor frontal tenemos uno de 8 MP de resolución con apertura f/1.9.
Finalmente tenemos su sistema operativo el cual es Android 7.0 Nougat personalizado con la interfaz propietaria EMUI 5.0, el cual será alimentado por una batería de hasta 4.000 mAh de capacidad.
Si hablamos de precios veremos a la versión de 4GB de RAM y 64GB de memoria a 687 dólares (unos CLP$458.000 aprox), mientras que la versión de 6GB de RAM y 128GB de memoria alcanza los 774 dólares (CLP$516.000 aprox). Se espera que desde el 15 de diciembre el Mate 9 Pro comenzará a ponerse en venta, aunque por ahora se desconoce en qué lugares.