Uno de los mayores retos que Google se planteó al lanzar Android Marshmallow, fue mejorar la seguridad del sistema operativo constantemente. Es por esto que se tomó la medida de que cada mes, saldría una actualización para mantener los equipos — como el Nexus 6P — con la máxima seguridad posible.
En el marco del evento Pwn2Own 2016 mobile edition organizado por la empresa de seguridad Trend Micro, un grupo de hackers ha logrado vulnerar la seguridad de un equipo de Google con sus parches de seguridad al día, pues se trata del teléfono inteligente Nexus 6P con la más reciente actualización de seguridad de octubre.
Una vez dentro del sistema, el grupo de hackers logró un control parcial del Nexus 6P, accediendo sólo a los datos de usuario pero sin desbloquear todas las funciones. Para lograr vulnerar el equipo se realizaron tres tipos de ataques, conocidos como sniper, fuerza bruta y sigiloso.
Como ven, Google tiene un eterno camino para corregir las vulnerabilidades vayan afectando a los equipos de distintos fabricantes, por lo que las actualizaciones de seguridad mensuales siempre serán agradecidas enormemente.
El mayor desafío es que los fabricantes vayan adoptando constantemente los parches de seguridad, tal y como lo hace Huawei, Moto, Samsung, Sony, entre otros.