Un estudio realizado en Chile por la compañía surcoreana Samsung, ha revelado que los hábitos de las parejas jóvenes han variados considerablemente en los últimos años. El estudio denominado «#LaVidaCambia: Vida en Pareja» ha llegado a la conclusión de que el 44% de las parejas jóvenes se comunica a través de mensajería y aplicaciones de texto, desplazando a la ya tradicional llamada telefónica.
Además el estudio indica que los chilenos prefieren estos canales «no convencionales» debido a que se permite mayor rapidez, conectividad y ahorrar dinero, pero esto de igual manera trae un problema, en el en el cual un 56% de las personas encuestadas afirma que por ésta vía (no tradicional) pueden haber conflictos con la interpretación de los mensajes.
El gerente de Comunicaciones de Samsung Chile, Germán Sáenz agrega lo siguiente:
“La tecnología avanza a pasos agigantados, proporcionando prestaciones cada vez más avanzadas e innovadoras. En ese sentido, destacan productos que buscan facilitar las tareas cotidianas y la vida de las personas. Es así como decidimos medir la relevancia que le dan las parejas chilenas a los aparatos tecnológicos y analizar las principales actividades que realizan en conjunto, tanto dentro como fuera del hogar. Los chilenos han adoptado la tecnología en sus vidas y quehaceres diarios, más allá de su uso cotidiano, como son realizar labores relacionadas a la productividad, disfrutar contenido para entretenimiento o simplemente comunicarse”
Los une la tecnología
Otro aspecto importante de éste análisis, indica es que el 84% de las parejas chilenas cree que es sustancial invertir dinero en artículos tecnológicos. Puesto que acercan la innovación y sus funcionalidades a las tareas cotidianas como ver televisión, comunicarse o algo tan sencillo como lavar la ropa. Y el 59% de los encuestados afirma que la decisión de de comprar dispositivos tecnológicos se debe a que facilitan las tareas del hogar, dedicando más tiempo a los seres queridos o a la vida en pareja.
Los equipos móviles como compañeros de vida
Tanto dentro como fuera del hogar, los dispositivos móviles se convirtieron en fieles acompañantes en la vida de los chilenos. El 55% aseguró haber regalado un producto electrónico a su pareja, tales como una Tablet (27%), un Smartphone (22%), una Cámara de fotos (13%), un Notebook, Netbook o Computador (17%).
También, el análisis demostró que la movilidad es algo que no sólo está presente al interior del hogar, ya que el 48% de las personas reconoce utilizar un teléfono inteligente al momento de realizar ejercicio. Mientras que el 37% prefiere oír música en su equipo móvil.
Estos resultados ubican al Smartphone como un dispositivo esencial de la vida en pareja, principalmente por su multifuncionalidad. Tanto así que su uso está desplazando a la cámara fotográfica, ya que el 44% de los encuestados indicó sacarse fotos con su teléfono inteligente.