[Actualizado] Recorrido por las novedades de Android 7.1

Durante la jornada de ayer Google liberó la actualización a Android 7.1.1 a los usuarios de Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel C que estuvieran suscritos al Android Beta Program. Por supuesto que nosotros la descargamos al instante y la hemos estado utilizando por algunas horas, así que les contaremos nuestras primeras impresiones y las novedades que hemos encontrado hasta ahora.

Retoques aquí, retoques allá

A primera vista, vemos pequeños detalles que han cambiado. Por ejemplo, la barra de acciones rápidas ahora incluye un botón para editar en la parte de arriba, lo que me parece más intuitivo que antes.

screenshot_20161019-193351

Por otra parte, el teclado incluye ciertas diferencias en el diseño. Nada tan radical, pero son detalles que se van acumulando para entregar una mejor experiencia.

screenshot_20161019-195914

Finalmente, el control de volumen ahora muestra en texto a que se refiere con cada icono. Además, muestra una linda animación al desplegarse.

screenshot_20161020-005939

Un pequeño paso a mejorar la cámara

El software de cámara del Nexus 6P era bastante aceptable, pero con esta actualización vemos algunas mejoras. Por ejemplo, ahora podemos controlar fácilmente la exposición de la fotografía, tal como se puede ver en la imagen.

screenshot_20161020-011329

Una de las mayores alegrías que nos llevamos, es que ahora no hay lag al girar la cámara, pasando de horizontal a vertical o viceversa. Además, tenemos algunas opciones más de cuadricula. No se si es efecto placebo o no, pero en general la cámara se siente mucho más rápida, pese a que sigue demorando un segundo en obturar.

Además, ahora hay una pestaña de Asistencia en el menú de configuración, aunque solo nos permitirá buscar asistencia en internet, a diferencia de los Pixel que tienen soporte activo por teléfono y chat.

screenshot_20161019-193421

Accesos directos con Google Now Launcher

Pese a que muchos pensábamos que esto sería exclusivo de Pixel Launcher, hoy tenemos confirmación de que no es así. Con Android 7.1.1 el Google Now Launcher es totalmente compatible con los accesos directos. Solo hace falta mantener presionada la aplicación para que aparezcan, aunque por ahora solo las de Google tienen esta cualidad.

Y por supuesto…

Un botón para reiniciar el dispositivo.

screenshot_20161020-005955

Esto es todo lo que hemos descubierto hasta ahora en esta nueva versión de Android. Si descubren algo nuevo, nos pueden avisar para agregarlo a la publicación y todos puedan saberlo.

ACTUALIZACIÓN

Gracias a los reportes de nuestros lectores, añadimos más características nuevas. Por ejemplo, la nueva aplicación de teléfono ahora está incorporada de forma nativa en el sistema operativo, tal como se puede ver en la imagen.

photo_2016-10-20_13-41-25

Además, vemos una sección de “Almacenamiento inteligente”, con lo cual tendremos la posibilidad de liberar espacio automáticamente gracias a Google Fotos, ya que se irán eliminando las fotografías que tengan cierta antigüedad, pero siempre quedando respaldadas en nuestra nube personal.

screenshot-20-oct-2016-13-46-19

También está totalmente renovado el menú de configuración inicial del equipo, del cual agregaremos captura más tarde. Ah, la pantalla de actualizaciones ha sido renovada también, ahora no permite buscar manualmente actualizaciones, ya que serán instaladas en segundo plano una vez que estén disponibles.

screenshot_20161020-133038