Los medios estadounidenses ya publicaron sus primeras impresiones sobre los nuevos Pixel de Google. En ellos, podemos ver como –en su mayoría– destacan su cámara por sobre el resto de los terminales del mercado, aunque en el papel solo vemos un sensor de 12MP. ¿Que es lo que los hace tan especiales? Marc Levoy, integrante de un equipo de fotografía en Google Research, contestó esta duda a The Verge.
En primer lugar, explicó porqué la obturación –incluso con HDR+ activado– funciona tan rápido y de forma tan precisa:
En el momento que presionas el obturador en realidad no está capturando — en realidad ya capturó la imagen. Ya tomó montones de capturas. Lo que pasa cuando oprimes el botón es únicamente marcar el momento en que la capturaste, usa la imagen que ya habías capturado y las une en una sola.
En contraste, los Nexus 5X y 6P funcionan de forma totalmente distinta:
Lo que pasaba el año pasado es que tu presionabas el botón y aparecía un pequeño circulo mientras capturaba la imagen; ahora ya capturó esas imágenes.
Además, se dio el tiempo de recalcar lo importante que es el HDR+ en el resultado final de la foto, ya que permite reflejar de mejor forma la luminosidad que muestra la escena al tomar la fotografía. La explicación es matemática, afirma Levoy:
Por la forma en que funcionan las matemáticas, si yo tomo 9 tomas, el ruido disminuirá en un factor de tres por la raíz cuadrada del número de fotos que capture. Por lo tanto, mientras más tomas mejor se verá la imagen final.