Hace rato que estamos esperando la confirmación de la llegada de Nokia de vuelta al mercado móvil, y la espera que nos abre el apetito ha traído una serie de dispositivos que han aparecido en distintas herramientas de benchmark, las que no han dejado a nadie indiferente.
Pero hay uno en particular que le llama la atención a la industria, el Nokia D1C. Este aparato que suponíamos sería un smartphone de gama media resultará ser un tablet bastante grande.
Hablamos de una pantalla de 13.8 pulgadas con resolución Full HD, el que estará acompañado por especificaciones poco llamativas para este formato: Un procesador Snapdragon 430, 3GB de RAM, cámara frontal de 8MP, trasera de 16MP (probablemente un sensor de 13MP estirado por software), y memoria interna de 16GB de la que quedará disponible sólo 9GB para el usuario.
¿Acaso la personalización de Nokia para Android será mucha? Da la impresión de que la finlandesa dejará una huella profunda en el sistema operativo de Google al momento de ponerlo en el mercado con servicios, interfaz y más de alguna sorpresa a bordo.
Queda cada vez menos para el Mobile World Congress, fecha en que esperamos un anuncio oficial del retorno de la icónica marca. ¿Pero quién sabe si definen adelantarse un poco a esto? No descartemos un anuncio en solitario antes del evento más importante de la industria móvil a realizarse en febrero.