Esta mañana sucedió lo que Samsung menos esperaba que sucediera, pero lamentablemente pasó. Un Galaxy Note 7 correspondiente a las unidades de reemplazo se incendió en un avión.
El hecho ocurrió en el vuelo 944 de la aerolínea Southwest, el cual se estaba preparando para volar hacia Baltimore desde Louisville — Estados Unidos — cuando de pronto a Brian Green le comienza a salir humo que provenía desde su Samsung Galaxy Note 7, lo que provocó de manera inmediata la evacuación de todos los pasajeros.
Según explica el portal The Verge, Brian Green cambió su Galaxy Note 7 el 21 de septiembre en una tienda del operador AT&T, tal y como lo indicó Samsung. De hecho, el medio antes citado logró acceder a la caja de esta unidad en donde se puede apreciar un cuadrado de color negro que confirma que se trata de una unidad de reemplazo, además de que Brian asegura que en su Note 7 aparecía el ícono de la batería de color verde.
Brian comenta que el apagó su Galaxy Note 7 cuando la tripulación de la aerolínea así lo solicitó y luego lo puso en su bolsillo, y en ese momento comienza a salir humo que provenía desde el smartphone de Samsung. Brian asegura que su Note 7 tenía un 80% de carga en la batería y que siempre ha utilizado el cargador inalámbrico original del dispositivo.
La aerolínea Southwest se vio obligada a cancelar el vuelvo y derivar a todos sus pasajeros — incluyendo a Brian — a otro vuelo programado. The Verge asegura que ha estado tratando de contactarse con Samsung, pero la compañía no ha querido referirse al tema.
Finalmente el Samsung Galaxy Note 7 que se incendió quedó en manos de los bomberos de Louisville para su investigación. Mientras tanto, Brian Green se aburrió y adquirió un iPhone 7.
Actualización 20:00hrs
El portal web Engadget logró conversar con Samsung y declararon lo siguiente:
«Hasta que no logremos recuperar el dispositivo afectado, no podremos confirmar que este incidente sea efectivamente responsabilidad del Galaxy Note 7. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para recuperar el equipo y así confirmar la causa. Cuando examinemos la unidad, tendremos más información.