El 9 de septiembre de 2015 Apple lanzaba iOS 9, la última versión oficial para el público en general de su sistema operativo móvil.
A partir de allí, la misma se coronó como la variante de más rápida adopción en la historia de la compañía. Por darte unos ejemplos sencillos y concretos, al final del primer mes de su salida al mercado, iOS 9 estaba presente en el 50% de los iDevices.
Luego, en noviembre de 2015, una vez postulado iOS 9.1, se llegó a abarcar al 66% de los iPhone, iPad y iPod con este software en cuestión.
Por último, en febrero de 2016 la versión 9 del OS de la gran manzana estaba presente en el 77% de los dispositivos móviles de Apple.
Pero ahora, un nuevo informe dado a conocer por medio de la web oficial de la organización nos arroja un nuevo resultado.
Como puedes apreciar en el gráfico superior de estas líneas, en la actualidad, iOS 9 está instalado en el 88% de los gadgets de la compañía de Cupertino. Su antecesor, iOS 8, dice presente en el 9% de aparatos y las versiones anteriores están en el 3% restante.
Ante esto, es de destacar la rápida adopción del software en los equipos de la empresa de Tim Cook, algo diferencial con respecto a la fragmentación de Android. Además, resulta curioso el hecho de arrojar esta información a pocos días (horas) de una nueva keynote, momento en el cual iOS 10 pasaría a ser el nuevo sistema operativo móvil de Apple de manera oficial para el mercado en general. La pregunta es: ¿Logrará superar la tasa de adopción de su antecesor?